Una nueva era para los robots Atlas de Boston Dynamics
Un día después de anunciar que retiraría a Atlas, su robot hidráulico, Boston Dynamics ha presentado una nueva versión completamente eléctrica de su máquina humanoide. El robot Atlas de próxima generación está diseñado para ofrecer un rango de movimiento mucho mayor que su predecesor.
Boston Dynamics quería que la nueva versión demostrara que Atlas puede mantener una forma humanoide sin limitar “cómo puede moverse un robot bípedo”. La nueva versión ha sido rediseñada con articulaciones giratorias que la empresa afirma que lo hacen “único en su capacidad para abordar tareas aburridas, sucias y peligrosas”.
“Diseñamos la versión eléctrica de Atlas para que sea más fuerte, más diestro y más ágil”, dijo la empresa en su comunicado de prensa. “Atlas puede parecerse a un factor de forma humano, pero estamos equipando al robot para moverse de la manera más eficiente posible para completar una tarea, en lugar de estar limitado por el rango de movimiento humano. Atlas se moverá de maneras que superan las capacidades humanas.”
Tener un impacto significativo fuera del laboratorio requiere colaboración más allá de nuestras paredes. Tras la implementación comercial tanto de Spot como de Stretch, sabemos cómo ofrecer valor real para los clientes. Similar a nuestro lanzamiento de Stretch, nos asociaremos con un pequeño grupo de clientes innovadores, comenzando por Hyundai, para probar e iterar aplicaciones de Atlas durante los próximos años. Esta es la primera mirada a un producto real, pero ciertamente no es la última.
Además, un robot capaz es solo una de las piezas necesarias para una solución comercial exitosa. Las implementaciones escaladas de robots móviles autónomos son parte del ecosistema más amplio de transformación digital, que requiere infraestructura de TI, aceptación de los empleados, conectividad, flujos de trabajo, normas de seguridad y procesos operativos para los robots y los datos que generan y en los que se basan. Con más de 1,500 implementaciones, Spot ya está enseñando a cientos de empresas cómo trabajar junto a robots móviles autónomos. Creemos que los humanoides serán más efectivos si se despliegan con modelos detallados de una instalación y muchos, muchos datos sobre cómo opera. Hoy puedes comenzar a crear estos tipos de gemelos digitales con Spot, usando Spot, Stretch y Boston Dynamics para facilitar este cambio operacional para tu organización.
Presentación en video del robot
Fuente: bostondynamics