Google se ha lanzado a poner los dientes largos a los usuarios que quieren tener un móvil con IA generativa en sus manos cuanto antes, y no se han hecho con los modelos de Samsung Galaxy que ya la incorporan y fueron presentados el pasado mes de enero.
Hay que tener en cuenta que Google domina el mercado de búsquedas en internet, pero lleva mucho tiempo en desventaja en el sector de dispositivos tecnológicos.
El gigante de internet ha mostrado recientemente signos de progreso después de años de luchar para competir con Apple, Samsung y las marcas chinas. Pixel tiene el 4,6% del mercado estadounidense, según la firma de investigación IDC, frente al 3,6% en 2022.
Pero Apple controla más del 50% del mercado en Estados Unidos.Los cuatro Pixel presentados emplean una versión mejorada de Google Assistant con Gemini, que «puede ir más allá de entender tus palabras y comprender tu intención, para que puedas comunicarte de forma más natural», en palabras del vicepresidente sénior de plataformas y dispositivos, Rick Osterloh, durante la presentación de la semana pasada.
El Pixel 9 estándar tiene un precio inicial de 799 dólares (en España 899 euros) y saldrá a la venta el 22 de agosto. Las versiones Pro de 999 y 1.099 dólares incluyen mejores cámaras y materiales de gama alta. La compañía afirmó que sus teléfonos Pixel 9 son el doble de duraderos que los modelos a los que sustituyen. La edición plegable también tiene un nuevo diseño, adoptando una forma más cuadrada cuando está abierta. Su precio inicial es de 1.799 dólares y llegará a las tiendas el 4 de septiembre. En España se puede ya reservar el Pixel 9 Pro para adquirirlo por 1099 euros, en colores porcelana, rosa, gris y negro.
GOOGLE Y SU APUESTA POR LA IA CONTRA APPLE
Según ha explicado la empresa, sus nuevos smartphones pueden desde proporcionar una receta de cocina de YouTube después de ver una lista de ingredientes, hasta utilizar una imagen de un cartel de un concierto para consultar el diario del usuario.
Son capacidades que tienen los modelos de IA Gemini de la compañía, porque son el «resultado de años de investigación y uno de los mayores esfuerzos de ciencia e ingeniería que ha emprendido», también según presumió Osterloh.
Google ha aprovechado para anunciar también Pixel Screenshots, una aplicación impulsada por IA de Gemini Nano que permite a los usuarios guardar, organizar y encontrar información de capturas de pantalla o imágenes, y que aprovecha las capacidades del chip Tensor G4, desarrollado por la unidad DeepMind de Google. Además, también mostró otra nueva función; Add Me, que utiliza IA para colocar al usuario en una imagen combinando dos fotografías.
los nuevos Pixel de Google van a ser los primeros móviles con sistema operativo Android que proporcionarán mensajería SOS por satélite en todo Estados Unidos, por el momento, independientemente de las tarifas de los operadores
Con todas estas novedades, los nuevos Pixel de Google van a ser los primeros móviles con sistema operativo Android que proporcionarán mensajería SOS por satélite en todo Estados Unidos, por el momento, independientemente de las tarifas de los operadores. Para ello el gigante de Mountain View se ha asociado con el proveedor mayorista de servicios satelitales directos a dispositivos Skylo para habilitar el servicio, que stará disponible sin coste adicional durante dos años en los dispositivos Pixel 9.
Ya hay analistas que ven claramente cuál ha sido la gran jugada de Google; sus nuevos dispositivos son una gama perfectamente capaz de ofrece competencia directa con la serie Galaxy S24 de Samsung, pero señaló que los dispositivos Pixel representaron alrededor del 1% de las ventas totales de teléfonos inteligentes en todo el mundo en 2023, tal y como ha apuntado CCS Insight.
Google también anunció la línea Pixel Watch 3, que comprende modelos de 41 mm y 45 mm con precios de 349 dólares y hasta 499 dólares, respectivamente, y cuyas ventas comenzarán en septiembre.
También se presentaron los Pixel Buds Pro 2, con un precio de 229 dólares y que incluyen un nuevo chip Tensor A1 para el procesamiento de audio. Google afirma que los auriculares tendrán ocho horas de duración de batería con una sola carga en modo de cancelación de ruido y señaló que ahora son un 27 por ciento más pequeños y un 24 por ciento más livianos que su versión anterior. Las ventas de estos wearable están previstas para el 26 de septiembre.
Fuente: merca2
Los nuevos Pixel de Google