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Experto en creación de Videojuegos

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Actualmente como es sabido está en auge la industria del videojuego, habiendo sufrido una reconversión significativa en los últimos años. Ahora cualquier programador individual o con un equipo reducido de colaboradores puede crear un startup diseñando videojuegos que después las grandes corporaciones Ubisoft, EA Sports, etc., compran tanto el proyecto como incorporan a sus plantillas los diseñadores y programadores. Este sector está al alza y como indican las previsiones los videojuegos superan ya en inversiones y en ingresos la industria del cine. Con este curso adquiere los conocimientos con un completo temario de formación que te enseñara la introducción al game maker, su descarga e instalación, además, de la interfaz, los recursos básicos, las acciones DRAG & DROP, entre otros .

Cantidad

Game Maker

ÍNDICE DE CONTENIDOS

1. UD1. INTRODUCCIÓN A GAME MAKER
2. ¿Qué es Game maker?
3. - Versiones de Game Maker
4. Descarga e instalación
5. Actualizaciones de Game Maker
6. Funcionamiento de Game Maker
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFAZ DE GAME MAKER
1. Menú principal
2. - Archivo
3. - Editar
4. - Construir
5. - Ventanas
6. - Herramientas
7. - Mercado
8. - Diseños
9. - Ayuda
10. - Recursos
11. Árbol de recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS BÁSICOS DE GAME MAKER
1. Objetos
2. Sprites
3. Sonidos
4. Room
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECURSOS AVANZADOS DE GAME MAKER
1. Eventos
2. Rutas
3. Líneas de tiempo
4. Scripts
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACCIONES DRAG & DROP
1. ¿Qué son las acciones Drag & Drop?
2. Tipos de acciones
3. - Acciones de movimiento
4. - Acciones de objetos
5. - Acciones de Sprite y sonidos
6. - Acciones de Room
7. - Acciones de Juego
8. - Acciones de control
9. - Acciones de puntuación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LENGUAJE GML
1. ¿Dónde podemos usar GML?
2. Estructura básica
3. Expresiones y variables
4. - Variables
5. - Expresiones
6. Funciones
7. Comentarios
8. Funciones que definen la forma de jugar
9. - Posiciones con variables
10. - Instancias
11. - Tiempos de juego
12. - Puntuación y Room
13. - Eventos a las instancias
14. - Eventos Error
15. Sentencias
16. - IF
17. - REPEAT
18. - WHILE
19. - DO
20. - FOR
21. - SWITCH
22. - BREAK
23. - CONTINUE
24. - EXIT
25. - WITH
26. Valores
27. - Constantes
28. - Operar con funciones
29. - Operar con fechas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNCIONES AVANZADAS DE GML I
1. Funciones de iteración
2. Funciones para la visualización
3. - Imágenes como tiles
4. - Dibujado
5. - Cambiar ventanas
6. - Funciones de imágenes
7. - Funciones para el entorno
8. Funciones de sonido
9. Funciones de pantalla y puntuaciones
10. Funciones del Joystick
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNCIONES AVANZADAS DE GML II: USO DE LIBRERÍAS DLL
1. Funciones de juego
2. - Funciones de Rooms
3. - Funciones del sonido
4. - Funciones de Scripts
5. - Funciones de Objetos
6. - Funciones del fondo
7. - Funciones de trayectorias
8. - Funciones de imágenes
9. Sincronización de los datos
10. Datos de uso
11. Juego con sesiones
12. - Instancias del usuario
13. Conexiones para Online
14. Librerías DLL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EQUIVALENCIA DE GML CON D&D
1. Atributos comunes
2. - Se aplica a…
3. - Relativo
4. - NOT
5. Tipos de acciones
6. - Acciones de movimiento
7. - Acciones de objetos
8. - Acciones de Sprite y sonidos
9. - Acciones de Room
10. - Acciones de Juego
11. - Acciones de control
12. - Acciones de puntuación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DESARROLLO DE VIDEOJUEGO BÁSICO
1. Explicación videojuego e introducción personajes
2. Creación de sala
3. Creación objetos
4. Prueba de juego






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ÍNDICE DE CONTENIDOS

1. ENTORNO DE TRABAJO
1.1. El área de trabajo
1.2. Paletas y modos de pantalla

2. IMÁGENES   
2.1. Abrir imágenes   
2.2. Crear documentos   
2.3. Barra de estado   

3. MANEJO DE ARCHIVOS   
3.1. Organizar imágenes   
3.2. Herramienta mano y paleta navegador   
3.3. Guardar y exportar   

4. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN   
4.1. Marcos de selección   
4.2. Herramienta lazo   
4.3. Selección rápida y varita mágica   
4.4. Trabajar con selecciones   
4.5. Herramienta mover   

5. RECORTES Y PINCELES
5.1. Recortar   
5.2. Pinceles   
5.3. Lápiz, sustitución y mezcla de colores
   
6. PINCELES CORRECTORES Y HERRAMIENTA TAMPON   
6.1. Pincel corrector   
6.2. Herramienta ojos rojos y parche   
6.3. Pinceles de historia   
6.4. Herramienta tampón   

7. COLOREAR   
7.1. Figuras predeterminadas   
7.2. Bote de pintura   
7.3. Degradados   
7.4. Cuentagotas y muestras   
7.5. Utilidades   

8. TEXTOS Y TRAZOS   
8.1. Texto horizontal y vertical   
8.2. Máscaras de texto   
8.3. Herramienta pluma   
8.4. Selección de trazados   

9. TRABAJO CON CAPAS   
9.1. Crear, ajustar y eliminar capas   
9.2. Orden de apilamiento   
9.3. Combinar y acoplar capas
   
10. BORRAR Y TRANSFORMAR   
10.1. Borradores   
10.2. Tamaño de imagen   
10.3. Tamaño de documento
   
11. ENFOCAR Y SOBREEXPONER   
11.1. Enfocar y desenfocar   
11.2. Herramienta dedo   
11.3. Exponer y sobreexponer   
11.4. Herramienta esponja   

12. IMPRESIÓN Y WEB   
12.1. Configurar e imprimir   
12.2. Formato PDF   
12.3. Optimizar para la web   
12.4. Galería de imágenes para la web

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Ficha técnica

Duración
600h